FUNVIVE

La Fundación  Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE), es una Organización no gubernamental (ONG) venezolana de beneficio público y sin ánimo  de lucro, nació en el año 2009, gracias a la visión y el interés de personas convencidas de que la educación es una herramienta fundamental en la conservación de los recursos naturales y el ambiente. Este aspecto, nos llevó a encontrarnos en el proceso de construir una matriz de aprendizaje conjunta con el fin de producir una metodología  que pudiera ilustrar y animar a otras organizaciones en su proceso de crecimiento. De esta forma, crear y dar a conocer de manera directa,  la  metodología y tecnología de FUNVIVE, para  la divulgación del conocimiento ambiental; dirigida a  todo tipo de público, de cualquier edad y sexo.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general de FUNVIVE es promover el desarrollo sostenible, mediante la preservación,  conservación, protección del ambiente; y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, con énfasis en la población más vulnerable. Para cumplir este objetivo, es necesario facilitar el uso y la difusión de tecnologías alternativas en los países en vías de desarrollo, principalmente en América Latina, el Caribe y Venezuela;  en colaboración con toda persona natural o jurídica, venezolana o extranjera, Organismos Multilaterales, Entes Gubernamentales y no Gubernamentales, Instituciones de Investigación Científica y Tecnológica, con toda organización involucrada en el proceso de desarrollo; así como de cualquiera otra actividad relacionada con este propósito.

MISIÓN DE FUNVIVE:

La MISIÓN de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE), es promover  el uso sustentable de la diversidad biológica, como mecanismo para la conservación ambiental y el desarrollo humano sostenible; canalizar lo ambiental, hacia la generación, promoción y divulgación  de valores, conocimientos y conductas;  así como a la planeación y ejecución de acciones conjuntas con comunidades, organizaciones, entidades  públicas y privadas de carácter local, regional, nacional e internacional.

Prestar servicios de calidad a las comunidades, promoviendo las corresponsabilidades entre ciudadanos y servidores públicos.

VISIÓN:

La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE), en su Planificación  Estratégica, proyecta como su visión de trabajo en los próximos cinco (5) años; ser una Organización no gubernamental (ONG) excelente con liderazgo en la transformación de Venezuela, América y el mundo; mediante la  promoción de  la cultura ciudadana. De esta forma, FUNVIVE,  pretende dar su  aporte a la conservación del medio ambiente,  al desarrollo humano sostenible;  a través de la búsqueda e implementación de alternativas verdes, con alianzas e influencia política en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

VALORES:

Los valores de la Fundación Ambiental Internacional Vida Verde (FUNVIVE):

  • Respeto a la vida  del ser humano, la flora y la fauna, la biodiversidad, el ambiente, y la Ecología.

  • Desarrollo sustentable como el equilibrio entre lo económico, social y ecológico.

  • Inclusión del hombre como fuente de desarrollo social.

  • Trabajo en "Equipos Multidisciplinarios".

  • Calidad del servicio y atención, acordes a las necesidades y requerimientos de sus participantes. 

  • Respeto a todos sus participantes y sus aportes dados a  FUNVIVE. 

  • Transparencia en el uso de los recursos.